Hoy en día los Smartphones y Tablets o Dispositivos Móviles son una herramienta fundamental para los usuarios, incluso para muchos son una oficina móvil. Las computadoras de escritorio están quedando en segundo plano frente a la popularización de los Dispositivos ayudados por el avance en las velocidades de las conexiones móviles.
Los dispositivos móviles son tan importantes que Google reveló, a través de un post en su blog de AdWords , que las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superan a las de PC.
Esto no es un acontecimiento inesperado, ya que el uso de dispositivos móviles en todo el mundo aumenta a un ritmo muy acelerado. El cambio ha llevado a Google a reconsiderar todo su negocio publicitario, por las dificultades que presentan los dispositivos con pantallas más pequeñas.
Este auge ha propiciado también una explosión de aplicaciones, otro desafío para Google, que trabaja en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda.
Ante este cambio en el comportamiento de los usuarios, el gigante de los buscadores está centrando sus esfuerzos en el mercado de las aplicaciones y trabajando en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda. Recientemente, ha anunciado una nueva plataforma Accelerated Mobile Pages (AMP) pensada para que la prensa digital sea capaz de optimizar y acelear sus versiones para móviles.