10 Tips para el logo de tu inmobiliaria

10 Tips para el logo de tu inmobiliaria



Los logos inmobiliarios son uno de lo temas favoritos de Pixel Inmobiliario!. Así como todo lo relacionado con el diseño, especialmente en su versión para Internet. Si estás pensando en contratar un profesional que diseñe, incluso en hacer tú mismo un logo inmobiliario para tu negocio, hoy te vamos a ofrecer ciertas guías.

De todas maneras les comentamos que al contratar nuestro servicio de Páginas Web para Inmobiliarias, el diseño del logo lo realizamos SIN COSTO.

Nos gusta la definición de diseño como el arte de hacer fácil lo difícil. Porque si hay algo complicado es resumir toda una filosofía de negocio en una imagen. Debe reunir la esencia de la marca, además de ser fácil de recordar y diferenciarse rápidamente de la competencia. Y todo ello en unas pocas líneas gráficas.





1/ No caigas en lo obvio



Lo primero que vamos a recomendarte es que huyas de los tópicos. ¿Qué es lo que todo el mundo espera de los diseños de logos de inmobiliarias? ¡Una casa! Evidente. El problema radica en que ya existen cientos de imágenes de logos para inmobiliarias que contengan diversas versiones de una casa. Es complicado desmarcarse de la competencia. Busca otro tipo de iconografía que pueda relacionarse con el mundo inmobiliario y que no necesariamente tenga que ser una casa. Si no encuentras nada o está muy trillado, repasa los valores corporativos en busca de algo que te defina. En la reciente entrevista a Javier Sierra, presidente de RE/MAX España, vimos cómo los colores corporativos, aparte de ser los de la bandera americana, están presentes en los ideales de la revolución francesa (libertad, igualdad, fraternidad). Tú también puedes inspirarte en tus valores corporativos y aplicarlos en imágenes de logos para inmobiliarias.

Seguinos en Facebook

Tips y noticias para tu Inmobiliaria







2/ Ojo con pasarse de original



Tampoco caigas en la tentación de ser muy original, con frecuencia el público no sigue las ideas demasiado rebuscadas. Si tus valores corporativos se pueden traducir en una iconografía, mejor que sea sencilla. Por ejemplo, si las líneas definitorias de tu negocio son el servicio al cliente (unas manos que se entrelazan), no añadas además otro concepto que enturbie el logo inmobiliario. Si lo haces, estarás dificultando la lectura y confundiendo al espectador.





3/ Simplicidad ante todo



Hemos seleccionado varios logotipos de empresas inmobiliarias en el mundo para ilustrar esta entrada. Todos comparten las líneas que te recomendamos y todos se distinguen por ser muy sencillos. Y si tienes dudas, piensa en los logos más famosos. ¿Cómo son el de Nike, Amazon o Apple? Sencillos, de líneas puras y con una silueta fácilmente reconocible.





4/ Fuerte cultura corporativa



Pongamos por ejemplo el citado logo de Apple. En esa sencilla manzana mordida, que como sabrás ha evolucionado a lo largo del tiempo, se resume toda la filosofía de la marca. Desde su concepción, la empresa ha destacado por hacer fácil el uso de los ordenadores, aplicando este concepto a todo lo que toca. Tú también puedes desarrollar una fuerte cultura corporativa que impregne toda la imagen de la marca. Para ello, comienza desde el logo y continúa con la web inmobiliaria, pasando por todos los aspectos de la comunicación.





5/ Busca la originalidad en la papelería



Algunos profesionales prefieren mantener un logo sobrio y se dejan llevar por la originalidad en la papelería. Utilizan troquelados de infarto o texturas que no esperas. Es una idea muy original que desde Pixel Inmobiliario! apoyamos totalmente. En los últimos tiempos hemos visto cómo las técnicas de imprenta se sofistican cada vez más. Estas dan lugar a materiales y tintas de alta tecnología. ¿Por qué no haces lo mismo y te lanzas con una papelería espectacular?





6/ Tendencias de diseño vs. modelos de logos para inmobiliarias que perduren



Habrás visto que cada año se publican nuevas tendencias de diseño. Es cierto que las cosas han cambiado y desde hace varios años se lleva el diseño de aspecto plano o flat design. Las sombras y los logos con relieve son cosa del pasado, entre otras cosas gracias al auge de los dispositivos electrónicos. La necesidad de que el diseño se vea correctamente en todos ellos ha desbancado otras tendencias. Fuera de esta generalidad, hay modas, más o menos radicales, que irrumpen en el mundo del diseño de forma periódica. Un ejemplo es la tendencia de este año a ver cada vez más logos para empresas inmobiliarias con tipografías de estilo caligráfico. Nuestra recomendación es que seas cauto en cuanto a tendencias de diseño, porque igual que vienen, se van. Y no querrás tener que contratar un nuevo diseñador en dos años.





7/ No tengas miedo a arriesgar



Dicho lo cual, siempre que sea posible, arriesga para diferenciarte. Así lograrás mayor impacto entre el público y será más fácil que te recuerden.





8/ Siempre un manual de identidad corporativa



No podemos seguir adelante sin recomendarte que no te conformes con un trabajo a medio terminar. Tener un logo inmobiliario está bien, pero tienes que saber cómo aplicarlo en diferentes fondos. También necesitarás conocer cómo deben ser las proporciones con respecto a otros elementos del diseño. Es tarea del diseñador profesional entregar junto con el logo inmobiliario un completo manual de identidad corporativa. En este documento se especifican los colores y tipografías corporativas que deben respetar todos los elementos. Entre ellos, la web inmobiliaria o la publicidad.





9/ Pide las fuentes



No te olvides de pedir las fuentes al diseñador de logos de inmobiliarias. A no ser que hayas pactado otra cosa, pertenecen al cliente y debes pedirlas.





10/ Nos vemos en 5 años



Los logotipos de empresas inmobiliarias no son eternos. Como el resto de las identidades corporativas, con el tiempo hay que rediseñarlos, porque no pasa en valde. Si estás pensando en modernizar un logo que se ha quedado anticuado, te recomendamos que lo simplifiques. Si ya has obtenido un amplio reconocimiento de marca, como le ha sucedido a la marca Nike, puedes optar por eliminar el nombre como hicieron ellos. El logo de Nike de hoy en día es más sencillo, más eficaz, y goza de una potencia que lo hace reconocible en cualquier sitio.

Tu logo también puede (y debe) evolucionar cada cierto tiempo. 5 años es un tiempo más que razonable para que revises su salud y lo actualices. ¿Estás pensando en renovarlo? Logotipos de empresas inmobiliarias hay a montones, pero si quieres destacar, empieza por aplicar los trucos que te hemos recomendado en este artículo.





Fuente:



En pixelinmobiliario.com ofrecemos un sistema de pagina web para inmobiliarias con una mínima inversión y en 24hs. tendrás tu pagina online. Lo invitamos a probar el demo de forma gratuita y sin tener que brindarnos ningún dato personal.