Inmobiliaria desde Casa?

Inmobiliaria desde Casa?



Hace tiempo y de a poco se esta desarrollando una nueva actividad desde el hogar que es el . Profesionales correctamente registrados que se desempeñan como Corredores Inmobiliario desde sus casas.





Inmobiliaria desde Casa?

La modalidad de trabajo es la del profesional independiente que realiza todas las partes de la actividad inmobiliaria: captación de la propiedad, comercialización y formalización de la operación (confección de contratos).

La ventaja para el profesional es una disminución importante de costos, ya que al no tener local no paga alquiler ni servicios y además no paga un empleado, esto deviene en menor costo fijo para el funcionamiento del negocio que se traduce en un menor valor de la comisión inmobiliaria.

Para el usuario la ventaja estará en pagar una menor comisión (creo que podría reducirse a la mitad) y obtener un trato mas personalizado por parte del Corredor Inmobiliario.

El modelo tradicional de inmobiliaria con local ha obligado a una forma de trabajo en serie: hay personas que solo captan propiedades, hay personas que solo venden y hay personas que solo se dedican a la realización de contratos. Este trabajo en serie esta orientado a mejorar la productividad del negocio para absorber mejor los costos fijos que en algunas inmobiliarias son altísimos.





Cambio cultural en el Cliente

Pero además debe haber un cambio cultural en el cliente. La mayoría basa la seguridad de la operación inmobiliaria en la presencia de un local comercial y para tener un local volvemos al modelo tradicional de inmobiliaria que genera muchos costos que termina pagando el cliente.

La seguridad de la operación la da la figura del Corredor Inmobiliario profesional, su matricula en el Colegio Profesional, su domicilio particular. Muchas mujeres se han volcado a esta actividad con éxito y ya no volverían a su status anterior.





Seguinos en Facebook

Tips y noticias para tu Inmobiliaria







¿Qué pasará con la inmobiliaria tradicional?

Aquellas que tengan una gestión económica eficiente mantendrán su modelo de negocios. Aquellas que tienen dificultades con su nivel de costo fijo ésta puede ser una opción interesante.

Quizás llegó la hora de repensar el negocio inmobiliario, de grandes locales lujosos pasar a oficinas con mínimo personal administrativo que gestionan agentes independientes que son los que llevan adelante la actividad comercial en forma individual desde que empieza hasta que termina.

La inmobiliaria mantendrá su nombre y responsabilidad ante terceros, el corredor independiente será el que motorice la operación.

Esta decisión debería agregar valor a los clientes vendedores y compradores, representado en una disminución de las comisiones que se cobran actualmente.





Fuente:

En pixelinmobiliario.com ofrecemos un sistema de Página Web para Inmobiliarias con una mínima inversión y en 24hs. tendrás tu pagina online. Lo invitamos a probar el DEMO de forma GRATUITA y sin tener que brindarnos ningún dato personal.