3 Pasos para Lidiar con Empleados Difíciles

3 Pasos para Lidiar con Empleados Difíciles



No significa despedir. Mejor, identifica el problema de raíz, busca una solución en conjunto e implementa un plan de acción con fecha límite.

Ya sea que tengas cientos de colaboradores o solamente uno, considera que un elemento negativo puede dañar toda tu organización. En Vistaprint –compañía de soluciones de marketing para Pymes– creemos que nuestra cultura y ambiente valen lo mismo, si no es que más, que cualquier individuo. Esto debería aplicar para todas las empresas, sin importar su tamaño. Darte cuenta de que existe un foco negativo entre tu personal te coloca en una posición difícil. La buena noticia es que no todo está perdido. Aquí tres pasos a seguir para resolver este tipo de situaciones.



1. Inicia una conversación

Así, podrás entender mejor qué está causando esta actitud. Quizá descubras que este empleado atraviesa por un problema personal que afecta su trabajo. O bien, puede ser que haya un problema dentro de tu organización y que lo que estás percibiendo como una actitud negativa se convierta en retroalimentación útil. También existe la posibilidad que haya algo que debas mejorar y que desconozcas o que tu compañía esté creciendo y los colaboradores no estén de acuerdo con los cambios que se han hecho. Llegar a la raíz es el primer paso y, si eres objetivo en tu análisis sobre la situación, con- seguirás que tu empleado no esté a la defensiva y sea honesto.



2. Trabajen de la mano

El objetivo es solucionar el problema de manera conjunta. Independientemente de que sea un asunto de la persona o de la empresa, lo ideal es contar con la disposición de ambas partes para resolver la situación una vez que se ha abierto el diálogo. Si tu colaborador no está consciente del impacto que su actitud tiene en el resto de la organización, una charla sencilla puede ser de mucha ayuda. Algunas acciones necesarias en esta etapa son:

Identifica si existen diferencias de opinión sobre la estrategia o cultura laboral de la empresa que no se pueden solucionar. Si es el caso, debes actuar de inmediato y crear un plan de transición para el empleado. No hay nada peor que alguien que trabaja en contra de la compañía y sus planes. Puede ser que la persona requiera apoyo adicional si es así, un compañero de otra área podría ayudarlo con algunas tareas y disminuir la carga de trabajo. Toma acción para reconstruir la confianza y el diálogo entre ambas partes (jefe y empleado). Con suerte no volverás a tener el mismo problema con esta persona, aunque es importante que sienta la confianza de hablar contigo (o con su jefe inmediato) si tiene alguna inquietud o cometario.





Seguinos en Facebook

Tips y noticias para tu Inmobiliaria





3. Ponte en acción

Determina exactamente cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar a la situación que enfrentas. Fija una fecha como límite y asegúrate de que todo esté solucionado para entonces. Toma todas las acciones necesarias; para ello, utiliza tu creatividad. Un gran error es no hacer nada. Sin embargo, si la otra parte no está convencida de la visión general de la organización, no dará el 100% en su desempeño diario, ni tampoco cooperará en este proceso de solución conjunta. Al final, esto no es bueno para ti, tu compañía, tus clientes y tampoco para esa persona.





Recuerde visitar nuestro Blog de Tips y Noticias para Inmobiliarias





Fuente:

En pixelinmobiliario.com ofrecemos un sistema de Página Web para Inmobiliarias con una mínima inversión y en 24hs. tendrás tu pagina online. Lo invitamos a probar el DEMO de forma GRATUITA y sin tener que brindarnos ningún dato personal.



ZonaProp